Close

febrero 28, 2018

Mala estrella

En la calle más incierta de esta ciudad
hay una puerta abierta donde aguardar
la llegada de las penas,
la redada de la soledad.

Bienvenido a la taberna “ EL hogar del perdedor”,
con cuatro mesas y un mostrador,
un barman hunde en Bourbon cada espera
y se envenena con recuerdos sin licor.

Y a lo largo de la barra hay bandidos de ciudad,
un verdugo condenado a la pena capital,
y también algún ludópata bebido
que ha perdido hasta las ganas de jugar.

Y me consumo lentamente
entre el humo y el alcohol,
brindo con desconocidos
maldigo de sol a sol
la mala estrella,
que me toca vivir.

Y las noches son eternas
en la espiral sin fin.
en la taberna en tu olvido me dormí.
a quién le importa
por qué te perdí.